ANIVERSARIO No 58 DE GASEOSAS LETICIA

1962 (NOVIEMBRE 14) 2020

Gaseosas Leticia, embotelladora de The Coca-Cola Company, cumple 58 años de actividad, generando empleo, bienestar social y crecimiento económico en la ciudad de las tres fronteras.

Empresa que supera el medio siglo de existencia llevando con orgullo el nombre de Leticia y las huellas del camino recorrido. Es líder en el mercado de bebidas gaseosas desde el 14 de noviembre de 1962, cuando el huilense José Domingo Puentes Córdoba conformó una sociedad de palabra con Maximino Moreno y en la casa adquirida al Odontólogo Carlos Amaya, emprendieron la aventura de la naciente planta de GASEOSAS LETICIA y EMBOTELLADORA DE COCACOLA. Ruta que anteceden en la región      Oldemburg &  Pereira con Gaseosas el Progreso; Gaseosas Ticuna de Erasmo Serna y “Puriches o Curiches” fábrica de refrescos del comerciante Florencio Curi.

Los años de la primera edad, vieron florecer las quince primaveras en 1978, año

en que la empresa obtuvo la franquicia de marca mundial posicionándose como la embotelladora autorizada de Coca-cola más pequeña en el mundo, reconocida en 1986 en el centenario de The Coca Cola Company como un aliado estratégico en la verde selva del Amazonas colombiano.

Evento al que asistiera una delegación de Directivos presidida por José Puentes (q.e.p.d) y Hauptman Puentes (q.e.p.d), padre e hijo respectivamente, para recibir en Atlanta (Georgia) Estados Unidos, distinción al emprendimiento y progreso industrial de la embotelladora más pequeña del mundo, en la región más grande del planeta. Evento antesala a las bodas de plata, a los 25 Años de Gaseosas Leticia cumplidos en 1987 el 14 de noviembre, inicio de otra etapa de vida empresarial en palabras de su fundador José Puentes.

Necesitas ayuda? Chatea